El Resplandor
del Llano


El ineludible sentimiento que corre por mis venas, solo con pensar en mi tierra, ha sido el motor principal de todos mis proyectos. Venezuela es una inspiración presente en mis cantares de los cuales quiero que seas parte.

Apasionada por mis raíces, impulsada por su esencia


"CAMINOS DE SAN FERNANDO, ESTEROS DE CAMAGUAN, JOROPO EN COROZO PANDO, QUE SE EXTIENDE HASTA EL SAMAN"

Yo soy de Apure, tierra de oro.

Apure, el lugar que me vio crecer, donde desde tempranas edades participé activamente en los actos culturales del Colegio Sagrada Familia, siendo miembro de su coro y representando al mismo en eventos intercolegiales... El primer paso de una vida impregnada de pasión por Venezuela.


El comienzo de una carrera llena de sentir venezolano

Primeros estudios y escenarios

A mis 10 años de edad, de la mano de Reyna Lucero, mejor conocida como la Reina de la Canción Criolla, llegué a los estudios del Maestro Hugo Blanco, quien me preparó un hermoso repertorio musical para el Festival “Bandera por la Paz” en Bulgaria, donde representé a Venezuela como miembro de la delegación de la Fundación del Niño y en la misma gira tuvimos una audiencia privada con el Papa Juan Pablo II.

En el año 89 el Maestro Hugo Blanco me invita a participar y debutar como solista en el Festichamo con Tío Simón, una experiencia hermosa y enriquecedora donde compartí escenarios con niños talentosos de toda Venezuela, entre ellos, el nieto del Maestro Billo Frómeta y Servando Primera. Allí formamos parte de un cierre mágico en el Teatro Teresa Carreño junto al Tío Simón y los sobrinos: Teresita, Zurima, Coquito, Chusmita y Dulce María.


Música con propósito

Algo mucho más que cantar…

En conjunto con mis compañeros del Colegio Sagrada Familia fundamos La Coral Juvenil de la Parroquia La Milagrosa en Apure. Donde integramos a los niños de la comunidad en diversas actividades musicales religiosas y educativas. Organizamos un calendario cultural de eventos como Misas de Gallo, Serenata a los Abuelos del Asilo Anciano, concursos y tareas dirigidas a los más pequeños de la Casa Hogar Hermanas Franciscanas y las Adoratrices.

Por otra parte, tuve el honor de participar en otros eventos con propósito social, entre ellos, Serenata Anual pro-fondos para el Hospital Pablo Acosta Ortiz de Apure y verbenas cuyos fondos eran destinados a la educación de niños en zonas rurales.

En 2019 se solidificó un sueño llamado El Llano para Niños, discografía con responsabilidad social la cual sus ganancias son destinadas a la compra alimentos para el Centro Madre Teresa de Calcuta en San Fernando de Apure, que atiende a niños con alto grado de desnutrición.


Representando a Venezuela por el mundo

El llano se siente más que nunca

Ha sido un sueño hecho realidad poder dejar el nombre de mi país por todo lo alto en eventos como el Festival Viva Venezuela en Houston, Texas, el Festival Cultural Sentir Venezuela en Miami, Música Llanera a la celebración de la Hispanidad en el City Hall de la ciudad de Boston, el Festival “Arco Iris” en Rusia, entre otros. Siempre acompañada de notables personajes de la cultura colombo-venezolana, entre ellos destacados músicos como: Juan Vicente Torrealba, Hugo Blanco, Guillermo Hernández, Urbino Ruiz, Eduardo Betancourt, Orlando “Chino” Reyes, Tony Alvarado, Henry Linarez, José Laya “Layita”, José Archila, y también compartiendo escenario con grandes exponentes de la música llanera como Teo Galíndez, Fernando Tovar, Reynaldo Armas, Luis Silva, Vito Difrisco, Jorge Guerrero, Rummy Olivo, Reyna Lucero, Cristina Maica, Miguelito Diaz, Magno Meza, José López, entre otra generación de grandes y destacados exponentes de nuestro folklore.

Discografía

AMOR, LLANURA Y PARRANDA asdasdaszxcd
soy-caro-montes-btn-apple-music
soy-caro-montes-btn-spotify
TRAS LA HUELLA DE MI INFANCIA
soy-caro-montes-btn-apple-music
soy-caro-montes-btn-spotify
EL LLANO PARA NIÑOS 1 asdasdaszxcd
soy-caro-montes-btn-apple-music
soy-caro-montes-btn-spotify
EL LLANO PARA NIÑOS EN NAVIDAD
soy-caro-montes-btn-apple-music
soy-caro-montes-btn-spotify

Contáctame y juntos vivamos
una experiencia a lo venezolano

Whatsapp